Productos
Válvulas de seguridad > Interiores con operadores hidráulicos
Modelo

SH 5200

Corte
Comparativa

Operador hidráulico con seguro neumático

Este modelo de operador, multiplica las bondades del sistema de válvulas operadas hidráulicamente.
En efecto, su cámara de aire, permite una posibilidad más de control en el sistema, además de representar otro elemento de seguridad.
Para las instalaciones modernas, donde la automatización es requisito fundamental, se hace indispensable su utilización.

SH 5210

Operador hidráulico común

Sin seguro neumático, pero de características similares al modelo SH 5200.
Diseñado para instalaciones menores, que no posean sistema neumático, o que no requieran determinados niveles de automatización.

Funcionamiento:

El operador, consiste en una bomba hidráulica, de 50 a 55 Kg/cm2 (700 a 800 libras por pulgada cuadrada), que mantiene la presión en el sistema y permite, por medio de varios golpes breves, llegar a la presión necesaria para abrir las válvulas de seguridad.
En el operador común (SH 5210), al accionar directamente, y repetidas veces la palanca, se produce el aumento de presión hasta llegar a la deseada.
El alivio o escape de la presión, se efectúa empujando la perilla de la palanca hacia el cuerpo de la bomba, se lleva hasta la posición más baja posible y se engancha la traba en la pestaña del cuerpo.
El operador con seguro neumático (SH 5200) comprende además, una cámara superior, a la cual se le debe aplicar presión de aire de 1 Kg/cm2 (15 libras por pulgada cuadrada). Luego, se acciona la palanca de la bomba para dar presión hidráulica al sistema de válvulas.
El alivio de la presión de aire en la cámara superior, provocará automáticamente la eliminación de la presión hidráulica, obteniéndose el cierre de las válvulas de seguridad.
Esta unidad ha encontrado gran aplicación en instalaciones donde se desean adoptar más precauciones para lograr una mayor seguridad.
Los operadores hidráulicos, no son proyectados para mantener la presión durante periodos de tiempos que excedan de 24 horas. En un sistema que normalmente debe mantenerse abierto, la palanca debe ser accionada ocasionalmente para mantener la propia presión.

Instalación:

El operador hidráulico puede instalarse en las adyacencias del sistema de válvulas o bien en un lugar alejado, como ser un centro de control.
Al efectuar su instalación, se debe tener precaución en eliminar el aire que pueda estar contenido en todo el sistema de cañerías.
Esta precaución, deberá tenerse también, cada vez que se cambie el líquido al sistema.

Líquido recomendado:

Aceite mineral neutro bien refinado de base parafínica con punto de congelación no superior a -40ºC y una viscosidad menor de 100 S. U. S. a 38ºC.
En Argentina corresponde al “Hidráulico 30 de YPF”.
No usar: Líquido de freno, aceite vegetal, aceite animal o lubricante de máquinas.

Descargar PDF

Contáctenos

Para más información o consulta sobre nuestros productos por favor contáctese con nosotros.

4 + 1 =