Válvulas exceso de flujo
Válvulas de seguridad
Indicadores de nivel
Acoples y conexiones
Varios

Contáctenos

   

Ficha Técnica

MU 4000 soporte múltiple para
válvula de seguridad
exteriores



El soporte múltiple, ha sido diseñado para un servicio continuo sobre tanques de almacenaje.
Es posible la reparación o reemplazo de cualquier válvula de seguridad, aun cuando el tanque este bajo presión, sin que se produzca ninguna descarga o pérdida peligrosa de producto.
Esto, otorga una gran facilidad de mantenimiento, pues quitar una válvula para probarla y repararla, es extremadamente simple.
Con tal facilidad de remoción, se puede confeccionar un programa sistemático, para la inspección y ensayo de estas válvulas. Sin interrumpir el servicio del tanque.


Esquema de dimensiones
Las medidas generales permiten estimar el volumen que ocupa; éstas han sido colocadas como referencia y están sujetas a posibles modificaciones.


Las válvulas usadas en el soporte múltiple son del tipo de "acción por disparo". Estas, se abren ligeramente cuando el exceso de presión es moderado, llevando la pérdida del producto a un mínimo. Cuando la presión se incrementa más allá de un limite establecido, las válvulas se abren a su máxima capacidad de descarga, disipando el exceso de presión, segura y rápidamente.
Estas válvulas están equipadas con asiento de material sintético que provee un cierre hermético.

Servicio de revisión 
El servicio de revisión Unionsud permite una considerable economía de trabajo y control.
Para la revisión completa de una válvula usada en el soporte múltiple y recertificarla en nuestra fábrica, tendremos un costo nominal de:

1.- Desarmado completo de la válvula.
2.- Inspección del cuerpo, asiento, y limpieza si fuera necesario.
3.- Cambio del disco-asiento sintético.
4.- Cambio del resorte.
5.- Rearmado y ajuste de la válvula.
6.- Estampado de la fecha de revisión en el cuerpo de la válvula


Soporte múltiple
Los materiales con que está construido (el cuerpo en acero y los demás componentes en acero inoxidable y metales no ferrosos) permiten que este soporte sea utilizado para LPG o Amoniaco Anhidro; con solo cambiar el modelo de válvula de seguridad.
Su paso grande sin obstrucciones asegura una mínima pérdida de capacidad. Este soporte múltiple está conectado directamente a la abertura del tanque, eliminando cualquier restricción.
Como componentes esenciales de este soporte múltiple se destacan:

Brida
El soporte múltiple se suministra con la siguiente conexión a brida:
4" ASA - serie 300
Excepcionalmente, y en forma especial se construye con brida de 3" ASA - serie 300, modificada, sin resalte y con agujero central de 120mm.


Brida para el montaje
Según el tamaño de brida con que se solicite el MU 4000 se deberá montar en:
A.- Brida con dimensiones similares a diámetro 4" serie 300 con agujeros ciegos y roscados 3/4" W. y con un espesor de 50 mm.
B.- Brida con dimensiones similares a diámetro 3" serie 300, sin resalte, con agujero central de diámetro 102mm., con agujeros ciegos y roscados 3/4" W. y con un espesor de 50 mm.


Válvulas
Las válvulas utilizadas son del tipo:

Válvula de seguridad exterior
Modelo: S 345 de 2 1/2" N.P.T.

Con buje de reducción pueden colocarse válvulas de menor tamaño.

Capacidad de flujo
Importante:
al efectuar el cálculo de capacidad de flujo, debe considerarse que una de las válvulas del soporte múltiple está fuera de servicio. Esto permite tener una válvula de seguridad extra por cada soporte múltiple.
Cuando esta válvula extra se ha retirado, las restantes proveen una amplia capacidad de disipación

El soporte múltiple, no reduce la capacidad de flujo de las válvulas de seguridad instaladas en éI.
La capacidad de flujo de las válvulas de seguridad exteriores, está indicada en la sección del catálogo correspondiente a éstas.


Mantenimiento regular
Para obtener un regular y permanente buen servicio del Soporte Múltiple de Seguridad UNlONSUD MU 4000 se recomienda efectuar mensualmente una ligera limpieza retirando los depósitos de suciedad originados por permanecer a la intemperie, colocando unas gotas de aceite lubricante en sus movimientos, y además realizar todos los pasos que se detallan en los puntos 1° y 2° de las "lnstrucciones para reemplazar las válvulas de seguridad" que se indican a continuación, en cada una de ellas, con lo que
se evitará el endurecimiento de los movimientos interiores y la obstrucción de los conductos.

lnstrucciones para reemplazar las válvulas de seguridad
1. - Girar el volante en forma manual, hacia la derecha (en el sentido de giro de las agujas del reloj) hasta hacer coincidir la marca, en el cuerpo, con el número en el volante de la válvula que se desea retirar.
2. - Hallar la perilla del espiche correspondiente a la válvula que se desea retirar. Girarla manualmente hacia la derecha (en el sentido de giro de las agujas del reloj) hasta hacer tope - fig. A. Mientras se realiza esta operación se producirá una pérdida de producto a través del agujero del espiche, esta pérdida persistirá por un momento. Cuando finalice el venteo por el espiche, podrá retirarse la válvula. Si luego de un minuto continúa la descarga, la posición de cierre no es correcta. Debe reiterarse la operación, girando hasta la posición anterior la perilla del espiche y efectuando un nuevo giro total del volante. No se debe tratar de mover el volante cuando las presiones no están equilibradas en ambas caras del disco de cierre.
3. - Retirar desenroscando el deflector (pieza que sobresale) de la válvula. Luego, tomando la válvula por la parte hexagonal, desenroscarla. Cuando la válvula de seguridad no se reponga de inmediato debe colocarse el tapón de caucho para prevenir la introducción de algún material extraño en el agujero.
4. - Reponer la válvula por otra, o la misma ya reacondicionada.
5. - Girar la perilla del espiche correspondiente a esa válvula en forma manual hacia la izquierda (en el sentido opuesto al de las agujas del reloj) hasta hacer tope - fig. B. Mientras se realiza esta operación se producirá una pérdida de producto a través del agujero del espiche que desaparecerá al hacer tope.
6. - Controlar con agua jabonosa que no existan pérdidas
7. - Precaución. Girar el volante hasta que el indicador del cuerpo se encuentre centrado entre dos números cualquiera.
8. - Colocar el deflector de la válvula de seguridad en el agujero de la cara que queda hacia el exterior, dejando los tapones en los agujeros restantes

Av. Rosales 1097 - 1101/ C.P. 1826/ Remedios de Escalada
Tel.: 4241-4887 / Fax: 4249-5560 / Buenos Aires / República Argentina