Válvulas exceso de flujo
Válvulas de seguridad
Indicadores de nivel
Acoples y conexiones
Varios

Contáctenos

   

Ficha Técnica

válvulas de seguridad interiores 
con
accionamiento hidráulico



Las válvulas de seguridad con accionamiento hidráulico, ofrecen un seguro control en el almacenaje o transferencia de gases licuados.

En este tipo de operación se aprecia la diferencia con otro sistema de válvula de seguridad. 

Esta diferencia, radica en su capacidad de ser controlada según las exigencias del trabajo. 

Este control, puede realizarse desde las adyacencias al lugar de su instalación, o desde unsitio alejado, como ser un centro de control.

Estas válvulas se aplican en cañerías, múltiples de distribución y en los mismos tanques de almacenaje.

Su presencia en las instalaciones, protege las existencias contra pérdidas del producto y daños consecuentes, en caso de incendio, rotura decañerías u otro tipo de accidentes.

 

Esquemas de dimensiones:
Las medidas generales permiten estimar el volumen que ocupa; estas han sido tabuladas como referencia y están sujetas a posibles modificaciones.


Funcionamiento: 
Las válvulas normalmente se mantienen cerradas por medio de un resorte, y solo se abren cuando se aplica una presión hidráulica.
La cañería o tubería que sirve de medio conductor para la aplicación de dicha presión hidráulica, va desde la brida de acero - que sirve de base a la válvula - hasta el operador hidráulico, que puede instalarse en las adyacencias de la válvula o bien en un lugar alejado.
Dado que durante la operación de descarga, la válvula se mantiene abierta por presión hidráulica, cualquier pérdida de
la misma cerrará inmediatamente la válvula y cortará el flujo del producto. Con el uso de tapones fusibles, y en caso de que ocurra un incendio, se logra un cierre rápido de la válvula. ( Ver ficha técnica de accesorios, hoja: S. 9 ).

Uso:
Estas válvulas pueden usarse indistintamente en línea de vapor o en línea de producto líquido.
Por las características de su construcción, cuando la válvula no tenga presión hidráulica (posición cerrada) permite que funcione
como válvula de retención, dado que el cierre de la misma se realiza por medio de un resorte.

Instalación:
Estas válvulas de seguridad pueden colocarse en cañerías, múltiples de distribución y tanques de almacenaje.
Para cañerías o múltiples de distribución se instalan en un alojamiento de tipo lineal (ver ficha técnica de accesorios, hoja: S. 9).
En tanques de almacenaje, se montan en la abertura de descarga, totalmente dentro del mismo; para ello se utilizan bridas de soldar, con espárragos.


Bridas:
En todas las válvulas, la brida de base está construida deacuerdo a la norma ASA serie 300 y se ofrecen en tamaños desde2" hasta 8" (ver tabla de dimensiones).

Operador hidráulico:
Estas válvulas, fueron proyectadas para estar normalmente enposición cerrada, y abiertas solamente cuando se desea el flujodel producto. Esto se logra por medio del operador hidráulico. Los operadores hidráulicos, no son proyectados para mantener la presióndurante períodos de tiempo que excedan de 24 horas. Cuando un sistema que normalmente debe mantenerse abierto,emplea operadores hidráulicos, la palanca de este debe seraccionada ocasionalmente (de tanto en tanto) para mantener la propia presión. Además deberá chequearse para cerciorarse de que el operador y la válvula, estén en funcionamiento. Las características del operador hidráulico están indicadas enlas hojas: S. 7 y S. 8.

Sistema de instalación tipo


accesorios para válvulas de seguridad interiores con accionamiento hidráulico


Alojamientos
Para la instalación de válvulas de seguridad interiores con accionamiento hidráulico en cañerías o múltiples de distribución, se disponen de alojamientos especiales que han sido proyectados para altas presiones y cuyos extremos están perforados y roscados para adosar bridas de acoplamiento de serie 300.
Estos alojamientos ocupan un mínimo de espacio a pesar de mantener flujos máximos.

Esquemas de dimensiones:
Las medidas generales permiten estimar el para volumen que ocupan: éstas han sido colocadas como referencia y están sujetas a posibles modificaciones. 


Tapones fusibles
Los tapones fusibles, que se colocan a intervalos frecuentes y a lo largo del sistema hidráulico, que suministra presión a las válvulasde seguridad, aseguran y vigilan contra los riesgos de incendio. Estos tapones contienen una parte que funde a muy baja temperatura (74º C), permitiendo en caso de incendio, el escape de la presión hidráulica, haciendo, que todas las válvulas abiertas se cierren instantáneamente.

Esquemas de dimensiones:
Las medidas generales permiten estimar el volumen que ocupan; éstas han sido colocadas como referencia y están sujetas aposibles modificaciones.

Las dimensiones están indicadas en mm.
Roscas N. P. T. ó B.S.P.T.

Av. Rosales 1097 - 1101/ C.P. 1826/ Remedios de Escalada
Tel.: 4241-4887 / Fax: 4249-5560 / Buenos Aires / República Argentina